Próximos eventos: Febrero 2015

Paseo por “Lo creativo a través de lo cotidiano”

La Comunidad de Madrid pone en marcha un nuevo Programa educativo de visitras y talleres intergeneracionales en el Museo Picasso -colección Eugenio Arias, de Buitrago de Lozoya al objeto de fomentar que los visitantes se acerquen a la colección de este museo de una manera diferente y murarla desde una perspectiva creativa. Las proximas visitas y talleres tendrán lugar los sábados 21 de febrero.

20-12-2014 - 01

Talleres intergeneracionales ¡No te cortes ni un pelo!

En esta actividad, dirigida a todas las edades, los participantes tienen la posibilidad de transformarse en Eugenio Arias (el barbero) o en Pablo Picasso (el artista). A través del entorno concreto que les rodeaba, los usos y costumbres, y las obras expuestas en este museo, indagaremos y experimentaremos en manos de quien está la creatividad según los roles profesionales y de género. Horario: De 12:00 a 13:45 h.    Imprescindible inscripción previa a través del boletín de inscripción (clic aquí).

Visitas Entre lo personal y lo político

Las visitas se dirigen a un público adulto, que tendrá la oportunidad de acercarse a las obras del museo que nos hablan de la profunda relación de amistad que existía entre Picasso y su barbero, Eugenio Arias. Esos objetos reflejan los sentimientos que unían a dos amigos que vivían fuera de su país y que añoraban su tierra y su tradición. Los asistentes tendrán la oportunidad, a través de estas piezas, de reflexionar sobre su propia forma de enfrentarse a la extranjería. Horario: De 16:30 a 17:30 h. Imprescindible inscripción previa a través del boletín de inscripción (clic aquí).

Vuelve Arte Accessible: +que una visita

Uno de los objetivos de Pedagogías Invisibles es generar experiencias colectivas de aprendizaje que den lugar a la participación desde las diversas capacidades, en ello se fundamentan varias de nuestras líneas de trabajo. Por ello, y gracias a la colaboración y el apoya de la Fundación Banco Santander, el 25 de febrero reactivamos el programa Arte Accesible : +que una visita, en el que participarán grupos de personas con diversidad funcional cognitiva junto a las personas de apoyo

2 Comentarios

  1. Eduardo Francés dice:

    ¿Cómo, dónde y cuå
    ndo se puede comentar, presentar y someter a análisis un proyecto supuestamente renovador y quizás emparentado con las pedagogías invisibles, en algo más de tres minutos?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: