Agenda Marzo: ARCO 2015 Programa Arte + Educación

Flyer arco 2015

En esta edición, ARCO traerá consigo por primera vez un Programa Arte+Educación dirigido por María Acaso y coordinado por Pedagogías Invisibles en colaboración con Medialab-Prado y Espacio Fundación Telefónica.

Tal y como afirma la directora del proyecto, la educación es la clave para cerrar la brecha de incomprensión que muchas veces surge entre arte contemporáneo y público, haciendo a su vez que este último sea capaz de desarrollar de manera autónoma sus propias conexiones y procesos.

Con Colombia como país invitado y gracias a este nuevo programa, este año en ARCO no sólo se visibilizarán propuestas artísticas contemporáneas sino que, además, se darán a conocer prácticas educativas.

Con este objetivo en mente, se han organizado actividades abiertas al público en Espacio Fundación Telefónica y Medialab-Prado que permitirán conocer proyectos pioneros en el campo de la educación artística colombiana.

El broche final a esta semana lo pone el “Encuentro de profesionales del mundo de la educación y la cultura de Colombia y España”, que tendrá lugar el viernes 27 de febrero de 11.00 a 14.00h en IFEMA, codirigido por María Acaso e Iván Gómez. Aquí se darán cita profesionales de ambos países como Carlota Álvarez Basso, directora de Matadero Madrid; Claudia Hakim, directota del NC-ARTE de Bogotá; Isabelle Le Gallo, delegada en España de la Fundación Daniel & Nina Carasso; María Mercedes González, directora del Museo de Arte Moderno de Medellín; Pablo Martínez, coordinador de educación del CA2M, o Santiago Vélez, cofundador de la Casa Tres Patios de Medellín. Esta edición contará con la participación especial del artista y educador neoyorquino Luis Camnitzer.

2 Comentarios

  1. […] eco de tan necesario acontecimiento. De este programa, dirigido por María Acaso y coordinado por Pedagogías Invisibles nos pareció especialmente relevante el el encuentro profesional que se realizó en IFEMA (sede de […]

    Me gusta

  2. […] Por todo esto, concluye Acaso, «es de vital importancia que igual que nuestros hijos estudian a Van Gogh se acerquen a la calavera de Damian Hirst. La imagen nos afecta a todos. No podemos estar pensando que nuestros hijos entiendan matemáticas y no sepan analizar imágenes, cuando están literalmente bombardeados con ellas», concluye la responsable del programa deArte+Educación de ARCO 2015 (puedes consultar el programa aquí) […]

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: