MEDIACIÓN EN SALA DE LA EXPOSICIÓN “José Suárez (1902-1974) Unos ojos que piensan” en el Instituto Cervantes. Madrid

jose-suarez-4MEDIACIÓN EN SALA “José Suárez (1902-1974) Unos ojos que piensan”

Instituto Cervantes. c/ Alcalá, 49, 28014 Madrid

Del 27 de mayo al 11 de septiembre 2016

José Suárez. Unos ojos vivos que piensan se presenta como la mayor exposición realizada hasta el momento sobre uno de los grandes nombres de la fotografía del siglo XX. El Instituto Cervantes y la Cidade da Cultura buscan a través de esta muestra resituar al fotógrafo de Allariz en el punto que le corresponde en la historia de la fotografía de Galicia y España, exponiendo por primera vez todas sus series fotográficas así como objetos personales y documentos de la época.

La muestra, comisariada por dos nombres de referencia en el estudio de la fotografía gallega como son Xosé Luis Suárez Canal y Manuel Sendón, descubre al fotógrafo artista, al profesional dotado de una fuerte visión humanista, al innovador que decidió incorporar a la fotografía los movimientos de vanguardia europeos. Pero también al intelectual admirado por sus coetáneos, al enamorado de Japón, al hombre que cambió el éxito en el exilio por el olvido en su tierra.

Pedagogías Invisibles entendemos la mediación en sala como parte de un proceso participativo en el que todos somos productores culturales y de conocimiento, siendo la mediación en sala una suerte de correa de transmisión que se sitúa en el centro de un triángulo el que la exposición enseña a público, público enseña a público y público enseña a exposición. Nuestra labor consiste en facilitar la posibilidad de una conversación cultural respetando los ritmos de los visitantes. Por tanto entendemos la mediación en sala como una estrategia para dotar de una dimensión humana, próxima y relacional al espacio expositivo. Lo que nos lleva a la manera en la que entendemos la labor del mediador como investigador en residencia, que realiza una investigación efímera, ya que el objeto de su investigación es la exposición en sí.

Horario de mediación: 
De martes a viernes de 16h a 21h
Sábados de 11 a 21h
Domindos de 11 a 16h
Visitas:
Sábados a las 18h. Entrada libre hasta completar aforo.
Lugar:
Instituto Cervantes. Calle Alcalá, 49.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: